Transforme su negocio con cloud
diciembre 12, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

Los CEO de los tiempos actuales saben que deben mantener los riesgos del negocio por debajo del umbral, por lo que conocer los beneficios de los servicios cloud es una oportunidad para ello y otros aspectos que hasta hace un par de años eran gestionados de forma tradicional.

Cloud es la base de la tercera plataforma, es decir, de la evolución de las tecnologías que descansan sobre cuatro tendencias: movilidad, nube computacional, negocios basados en lo social y grandes volúmenes de datos. Dicha plataforma ya tiene lugar y quienes la adopten en adelante tienen la posibilidad de ser más competitivos mediante Internet.

Si bien muchos CEO no están relacionados con los conceptos antes mencionados, este aspecto debe ser parte desde ahora en el discurso cotidiano para la toma de decisiones empresarial para que se proyecte de forma vertical a todas las esferas de la organización.

En contraste, los CEO que sí ya los aplican están llevando la transformación del negocio para conseguir mejoras por medio de la tecnología y eso los entusiasma porque implica ahorros de diversa índole, como veremos a continuación.

  • Ahorros de costes por reducción de inversiones en equipamiento y de explotación. Depende de cuán antiguo es un proyecto y del equipo que se emplee, los ratios pueden ser más o menos superiores.
  • Ahorros por disminución de espacio usado y consumo de electricidad para abastecer o enfriar centros de datos. Con ello se puede pasar a jubilación hasta tres equipos antiguos y dar la bienvenida a uno nuevo para incrementar la capacidad de procesamiento del centro de datos.
  • Simplificación del centro de datos. Permite ahorrar costes adyacentes al reducir puertos de red o de cableado actual y, por ende, los costes que están vinculados. Los expertos han documentado reducciones de más de 200 puertos de red y con ello las partes electrónicas.

De acuerdo con actores de industria, por lo menos el 75% de las organizaciones experimentan un desastre natural que los sorprende al no tener un plan de continuidad de negocio, lo cual los sentencia a morir en menos de tres años. Aquí es un momento para reflexionar sobre la condición en la que se encuentra su negocio. ¿Está listo para una situación de este tipo?

Para muchos CEO este tipo de planes es considerado para grandes eventos incluso que son vistos como poco probables, como un incendio, terremoto o inundaciones. Pero los eventos de menor magnitud, como la falta de sistema por un corte de electricidad, son igual de impactante para el negocio.

El informe Horizon Scan 2015 del Business Continuity Institute señaló que 79% de las organizaciones experimentó al menos una falla de cadena de suministro en su último año, lo cual les generó millonarias pérdidas al negocio. ¿Esto le quita el sueño? Si no es así, debería considerarlo mejor.

Si usted aún no cuenta con plan de continuidad de negocios, es momento de definirlo como la primera meta por cumplir antes de que termine el año o al inicio del siguiente. Los proveedores de servicios de cloud cuentan con personal capacitado y certificado para ayudarlo a que transforme su negocio.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form