¿Un negocio en línea incrementa u optimiza costos a largo plazo?
octubre 5, 2015
Artículos Relacionados
antiguo

un-negocio-en-linea-incrementa

Debido al incremento de la tecnología y el uso de los dispositivos móviles en los últimos años, las empresas se han enfocado en utilizar las redes sociales, sus sitios web y cualquier método online para promocionar sus artículos y tener una constante interacción con sus clientes. A pesar que el tener un negocio en línea es muy favorable para las empresas, a muchas personas aún les genera un sinfín de dudas principalmente en el ámbito económico.

 

Pero realmente, ¿tener un negocio en línea incrementa u optimiza costos a largo plazo en tu empresa? Para saber la respuesta a esa pregunta, nos enfocaremos en una serie de puntos vitales que te ayudarán a llegar a una conclusión.

 

Empecemos mencionando algunas dudas que surgen muy a menudo. Por ejemplo, ¿cómo generaremos ingresos para la empresa? ¿cómo daremos a conocer los productos o servicios? ¿cuáles son las herramientas que necesitamos? ¿de qué manera queremos llegar a los clientes? y lo más importante, ¿cuáles son los costos de funcionamiento que tenemos disponibles para estos servicios?

 

De algo debemos estar seguros, esto no es algo fácil y tampoco es gratuito. Existen varios elementos en los que debes invertir para incursionar en el mundo del Internet. Hablemos un poco de los gastos mínimos que son necesarios de realizar para establecer un negocio en línea.

 

Primero, debes seleccionar el nombre ideal para tu sitio. Al tener establecido que nombre usarias, debes adquirir un nombre de dominio y nombre del sitio web los cuales su costo se encuentra alrededor de $10 al año. Se puede establecer una presencia en internet gratis mediante una plataforma de blogs como WordPress.com o Blogger pero estos servicios están realmente enfocados y dirigidos a personas que quieren hacer un blog sobre sus pensamientos y experiencias. No son muy recomendables para la ejecución de una empresa. Los costos de un dominio pueden variar.

 

Cuando hayas adquirido el dominio para tu página, debes comprar un Web Hosting el cual servirá como un lugar para guardar todos los archivos que componen tu página de Internet. Existen varias opciones de web hosting, que van desde un hosting compartido, donde se comparte el mismo servidor web con varios sitios o adquirir uno que sea exclusivo para tu sitio pero que generalmente son mucho más costosos. Normalmente el pago anual de ese servicio está dentro del rango de unos $60 a $100.

 

Busca plug-ins o servicios que brinden ventajas a tu página. Por ejemplo puedes buscar algún plug-ins que te permita publicar videos, calendarizar eventos, que conecte tu sitio con las redes sociales o con la cual puedas realizar y recibir pagos.

 

Existen otras herramientas que también son fáciles de utilizar y gratuitas que te servirán como plataformas para la construcción de sitios. Son relativamente sencillos de usar y ayudan a construir sitios amistosos para los buscadores. Haciendo un breve resumen de los gastos que son necesarios, determinamos que deberás invertir alrededor de $500 para contar con una página de internet que les dará la mejor información a tus clientes y con la que podrás expandir tu empresa.  

 

En conclusión, aunque es poco probable que puedas iniciar un negocio en línea sin invertir un solo centavo, los costos financieros pueden ser muy pequeños en comparación con muchos otros mercados. Recuerda que el retorno de inversión lo verás cuando tu página esté establecida y la información de tus productos y servicios llegue a todo el mundo. La mayoría de gastos son anuales, así que todo lo que ganes durante el resto del año será ganancia y podrás invertir en mejorar tu sitio. Esperamos que esta información haya sido de mucha ayuda.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Descubre por qué los CFOs prefieren el Almacenamiento en Nube!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form