Uri Levine: ¿Cómo ser un emprendedor exitoso?
septiembre 24, 2015
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Uri_Levine_Cmo_ser_un_emprendedor_exitosoUri Levine, exitoso empresario y co-fundador de Waze, también se hizo presente en el Tigo Business Forum 2015. Waze, es considerada una de las aplicaciones más  grandes y populares sobre tráfico y navegación del momento debido al crecimiento de usuarios que ha obtenido a nivel mundial. 

Gracias a su experiencia en temas como marketing, desarrollo de productos, desarrollo de negocios, startups y entrenamientos para CEO's, Uri nos brindó una excelente conferencia enfocada a los temas de estrategias de negocio, movilidad empresarial y cómo ser un emprendedor exitoso.

 

Levine comenzó la charla hablando brevemente de su vida personal y de los proyectos más importantes en los que ha trabajado a lo largo de su carrera. Habló sobre cuál es la travesía por la que pasan las empresas que quieren ser emprendedoras en el mercado y explicó que para ser un emprendedor exitoso debes de tener en cuenta los siguientes puntos:

 

  • Ser soñador y tener pasión por alcanzar tus metas
  • Debes estar dispuesto a hacer sacrificios en tu vida
  • Será un viaje muy largo y que tendrá momentos muy buenos y otros muy malos
  • El viaje será cada vez más difícil y extenso.
  • No sabrás que es lo que te prepara el futuro

 

Luego de estos tips, Uri dijo que el emprendimiento es algo similar a como cuando una persona se enamora en la vida. Primero, te atrae una sola persona, luego toma tiempo para que te enamores completamente de esa persona, compartes tus ideas con alguien más para generar estrategias y luego tomas el paso más importante de la decisión.

 

“Si no estás enamorado completamente de tu idea, es mejor que busques otra opción porque no funcionará” recalcó Uri.

 

Los asistentes escucharon atentamente las enseñanzas de este exitoso empresario y más cuando nos regaló las claves para tener éxito desde el primer año de una empresa. Las claves fueron las siguientes:

  • Recaudación de fondos: Busca a un inversionista que quiera invertir su capital en tu producto y con el cual puedas empezar a trabajar.
  • Determinar cuál es el ADN de tu compañía: Establece la forma en la que quieres que todo se maneje dentro de tu empresa, como quieres que sea el ambiente laboral y los procesos que realizaras.
  • Tener una misión: Definir cual será la manera en la que tu compañía impactara la vida de tus clientes.
  • Ejecución = Producto y Retención
  • Enfócate: Debes estar siempre enfocado en cuáles son tus objetivos y descubrir cuáles son las cosas que NO estás haciendo para satisfacer a tus clientes.

 

Al dar esta serie de consejos, Uri hablo un poco de la historia de cómo empezó Waze, como ejecutaron el proyecto y de qué manera lograron que la aplicación fuera reconocida mundialmente. También conto la historia de como Google adquirió la aplicación y los proyectos en los que trabaja actualmente como por ejemplo FeeX.

 

A continuación te dejamos una serie de temas y los consejos que nos regaló el increíble Uri Levine.

 

5 puntos en los que debes enfocarte a la hora de emprender algo:

  1. Ver cuál es el problema que hay que solucionar
  2. A qué tipo de clientes nos enfocaremos
  3. Cuál es la solución que vamos a brindar
  4. Encontrar una solución que realmente sea eficiente
  5. Como vamos a replicar el producto y distribuirlo

 

6 Consejos para ser exitoso

  1. Determinar quiénes son tus clientes y cuáles son sus problemas
  2. No te quedes estancado al cometer un error, resuélvelo rápido
  3. Integrar el ADN y la misión de tu empresa
  4. Enamórate de los problemas, no de la solución
  5. Enfócate en lo que no estás haciendo como empresa
  6. No tengas miedo en fracasar.

 

Para finalizar y como algo extra, Levine nos regaló varios consejos para poder seducir a un inversionista y lograr que el invierta en tu compañía. Estos son los consejos:

  • Muestra los puntos más fuertes y las fortalezas de tu producto desde el principio. Si no logras convencer a la persona en los primeros minutos, ya no cambiara su mentalidad y no invertirá en tu negocio.
  • Trátalo como que si él fuera tu cliente ideal
  • Brindar todos los detalles del producto, desde su funcionalidad hasta de qué manera los podría beneficiar a ellos también.
  • Mostrar la posición y el mercado en el que se manejará el producto
  • Volver a mostrar las fortalezas del producto al finalizar la charla.

 

Luego de escuchar esta gran cantidad de consejos, la audiencia despidió al expositor con una gran ovación quien se despidió con una gran sonrisa y muy agradecido con el público.

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