Ventas digitales: ¿cómo la potencia la solución de telefonía IP de TIGO Business?
agosto 11, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

El e-commerce se ha convertido para muchas empresas el core de su negocio, obviamente por las tendencias, nuevas tecnologías y comportamiento del consumidor. Sin embargo, eso no tiene porque limitar la integración de nuevas herramientas o tecnologías para potenciar la actividad. Esto incluye los métodos tradicionales para vender como las llamadas o atención al cliente vía telefónica.  


Conociendo lo que dicen los estudios

Response Tap, realizó un estudio donde se observa que el 64% de personas se sienten frustradas cuando la única vía para comunicarse con la marca es vía online. Además, otro dato importante a tomar en cuenta es que 60% de personas encuestadas dijeron que la mejor vía para recibir ayuda o atención es a través de teléfono.


Como la confianza o seguridad también es un factor importante en el comercio electrónico, el 57% de personas afirmó que una empresa que tiene servicio al cliente vía telefónica genera más confianza que las que no lo tienen.


Integrando el comercio electrónico

Lo anterior asegura que el e-commerce se debe integrar a medios offline y tradicionales para potenciar las ventas a través de este canal. Pero ¿cómo hacerlo? Tigo Business tiene una solución para ello. Ahora bien, ¿cómo potencia la solución de telefonía IP las venta digitales? ¡Continúa y descúbrelo!


Telefonía IP

Este tipo de solución de voz permite crear un PBX ideal para tu empresa, el mismo funciona a través de internet. Es como si tuvieras una planta telefónica, donde a través de un solo número se pueden atender llamadas de clientes, proveedores y colaboradores.


La telefonía IP de Tigo Business además de reducir los costos entre la comunicación de móviles y oficina central, también permite brindar un excelente servicio al cliente para guiarlos en el proceso de compra o para solucionar inconvenientes que tengan respecto al servicio en línea que se les está proporcionando.

Telefonía IP


¡Haz crecer tu empresa!

Al integrar el comercio electrónico con una solución como la de telefonía IP, las ventas digitales van a crecer porque vas a reflejar confianza, tendrás una mejor atención o servicio y los clientes volverán por más porque saben que pueden contactar a la empresa en el momento que deseen.


Al realizar una inversión, se busca obtener mejores resultados y con telefonía IP el retorno de inversión será mejor, principalmente porque el CAPEX se reduce pero también el OPEX, lo que proporciona un mejor ROI pero también más ventas y utilidades netas para la empresa.


¿Quién dijo que lo tradicional no funciona?

A pesar que el comercio móvil y el e-commerce se están convirtiendo en una de las formas más populares y con más auge de comercializar productos y servicios, integrar estrategias offline o tradicionales, puede potenciar las ventas y todo el entorno de la compañía.

También te puede interesar: M-commerce empieza a formar parte de las estrategias móviles de las empresas


No cabe duda que el comercio electrónico es una realidad pero hay que expandir la visión de la compañía y ver hacia atrás para potencializar las nuevas tecnologías y así hacer crecer la empresa.

 

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form