La evolución del e-commerce al m-commerce
agosto 11, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

Aproximadamente desde 1960, los esfuerzos del comercio electrónico se han venido dado. Actualmente, esto ya no es un término extraño y muchos menos una utopía. La realidad es que desde 1991 que fue el punto de inflexión del e-commerce, cada vez hay más datos que confirman el aumento de esta tendencia de compra – venta.


Amazon fue uno de los pioneros en esta industria y la innovación constante que tiene en la tienda así como la forma de entrega es lo que hace que continúe en esa posición a nivel mundial. Sin embargo, hoy hay muchas empresas que tienen como eje principal el comercio electrónico. Desde venta de ropa hasta comida pueden ser empresas que pueden encontrar cuando estás navegando en la web.


Claro está que debido al auge que existe por parte de los usuarios en el uso de internet y otras tecnologías, la forma de comprar y vender va a continuar evolucionando. Principalmente a través de dispositivos móviles. Continúa y descubre la evolución del e-commerce al m-commerce.


M-commerce

El e-commerce o comercio electrónico es un término popular entre el vocabulario de las personas que se encuentran en la industria de la tecnología, el marketing digital, el comercio y los negocios. En realidad, se ha vuelto popular desde sus primeros hitos en el mundo. Pero, ¿qué es m-commerce o a qué hacer referencia este concepto?


M-commerce: también conocido como comercio móvil, es la forma que han adoptado las personas de realizar una transacción de compra venta a través de internet pero utilizando dispositivos móviles como tabletas electrónicas, teléfonos inteligentes e incluso wearables. La forma de pago es a través de sistemas digitales.

También te puede interesar: M-commerce empieza a formar parte de la estrategia móvil de las empresas.


El origen

Se dice que este concepto nació debido a la tendencia que existía en los usuarios por consultar precios de productos o servicios en internet a través de dispositivos móviles y luego realizaban la compra offline.


Todo por la experiencia

El comercio móvil y el comercio electrónico nacieron por dos razones: la primera por la tendencia creciente en el uso de internet y de dispositivos móviles pero también para brindar mejores experiencias a los usuarios. Es decir, para hacer más fácil la forma en la que compran.


Desde el teléfono o tableta y a un solo click, los consumidores de hoy pueden comprar lo que desean sin importar dónde se encuentra ubicada geográficamente la tienda y todo se realiza de una forma sencilla, rápida, sin límites y sin horarios. En una palabra, esto es COMODIDAD, por eso es exitoso.


Concluyendo…

El e-commerce es el que le ha otorgado vida al m-commerce de una forma dinámica, móvil y adaptada al comportamiento y gusto de los consumidores actuales. Sin duda, conforme avance la tecnología, así también lo va hacer la forma en la que las empresas venden y los usuarios compren.

 

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form