Optimiza recursos con Big Data y crea estrategias dirigidas al cliente correcto
agosto 11, 2016
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Dirigir esfuerzos, campañas de marketing y presupuesto para llegar a todo el mundo es un gran error, se debe crear un plan para llegar al cliente correcto. Si no hay una estrategia o se desconoce quién es el cliente ideal de la marca entonces hay una pérdida de enfoque que podría repercutir en pérdidas para la compañía e incluso en la quiebra.


Para ser exitoso y tener un enfoque claro, la empresa debe tener la capacidad de determinar quién es el cliente más rentable y sobre el que debe dirigir sus esfuerzos de marketing y ventas. ¿Cómo se logra eso? A través de la información. ¡Sí! Estamos en la era de la información y está a disposición de los usuarios.


Según estudios, el 90% de la información que existe en el planeta tierra se generó en los últimos dos años (Meta4). Esto quiere decir que gracias a la tecnología que existe es muy fácil recolectar u obtener la información. Pero, ¿cómo administrarla? Es aquí cuando entra en juego el Big Data.


¿Big Data?

Esta es la forma en la que las empresas pueden administrar, gestionar y controlar la información que tienen disponible sobre sus operaciones y clientes. Cuando un software tradicional ya no tiene la capacidad de gestionar efectivamente la información, entonces entran en juego un conjunto de tecnologías que hacen del Big Data la forma más efectiva de administración de datos.

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¿Para qué sirve?

Aunque muchos podrían subestimar este concepto, realmente es un gran apoyo para los directivos de las compañías ya que los ayuda a analizar la información y obtenerla en tiempo real para tomar mejores decisiones, enfocadas en cumplir las metas de la compañía. Además, hablando del cliente potencial, con Big Data se pueden optimizar recursos y crear mejores estrategias dirigidas al cliente correcto. ¿Cómo? A continuación está la respuesta.


    • Información de valor: la compañía tiene información de cada paso que dan los consumidores actuales y también los potenciales, sólo es cuestión de organizarla.
    • Análisis: luego de obtener data de valor se debe proceder a analizar minuciosamente, cruzarla y así atar cabos que permiten sacar conclusiones certeras.
    • Decisiones: es momento de tomar decisiones en base al análisis previo y tomar acciones que estén encaminadas a cumplir las metas.

¿Cómo se optimizan recursos?

Tomando mejores decisiones, basadas en datos reales, los esfuerzos van a estar dirigidos en el camino correcto. No hay posibilidad de sesgo y la probabilidad de éxito es mayor.


Si en base a la información que se tiene se determina quién es el cliente más rentable y sobre el que deben ir dirigidos los esfuerzos, tanto el presupuesto como otros recursos se van a optimizar, lo que contribuye a obtener mejores resultados y por supuesto también mejor ROI.

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Definitivamente, Big Data es una gran herramienta que le da la oportunidad a las compañías de ser más eficientes en todos los procesos, pero sobre todo de dar un paso adelante de la competencia y también de estar alineados con el futuro y la era de la información.

 

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