¿Por qué el BYOD aumenta la productividad financiera?
agosto 11, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

La movilidad empresarial se ha convertido en una clave para todas las empresas que quieren avanzar en el aspecto tecnológico. Pero, ¿qué es movilidad empresarial? Pues, Francisco Mancilla, director de Tigo Business hace referencia a este nuevo concepto como una nueva forma de trabajo que promueve la innovación y otras formas de trabajo internas y externas.


Además, Mancilla también comentó en el  evento de Tigo Business Forum que los procesos corporativos más importantes requieren de datos esenciales que se encuentren a disposición de los directivos de una forma rápida y efectiva.


Las industrias que están adoptando esta nueva forma de trabajo son el sector de salud, educativo, entretenimiento y servicios financieros.


En el mismo evento, Jeff Wallace, co - fundador de Apple y considerado como el gurú de la movilidad empresarial dijo que para implementar la movilidad empresarial de manera efectiva se deben seguir los siguientes pasos:


  • Crear un consejo de movilidad empresarial internamente, esto se debe realizar para establecer o determinar las necesidades que tiene la compañía y las herramientas que pueden contribuir con la movilidad.
  • Desarrollo de un plan con estrategias
  • Invertir en proyectos que se encuentren alineados con el futuro
  • Y por último pero el que concierne al tema de este post, es crear una política empresarial que permita a los colaboradores utilizar su propio dispositivo. A esto se le conoce como BYOD. (estrategiaynegocios.net)

BYOD

Un término conocido en inglés y que significa Bring your own device, en español “trae tu propio dispositivo”. Esta es una política empresarial que permite que los empleados utilicen sus propios dispositivos en su lugar de trabajo para acceder al correo electrónico u otras herramientas de trabajo.

También te puede interesar: BYOD, la gran tendencia de empresas en el mundo


¿Por qué es útil?

Debido a que los empleados se sienten más cómodos y tienen la percepción que pueden ser más flexibles en el trabajo, eso hace que la productividad de los mismos aumente. Pero, ¿cómo la movilidad empresarial junto a una de sus herramientas; BYOD puede aumentar la productividad financiera? Primero, conozcamos una de las predicciones que movilidadempesarial.idg comparte.


Los CFO’s y CIO’s podrían ser los principales interesados en implementar BYOD. ¿Por qué? Principalmente los CFO’s porque este tipo de tecnología y solución impacta a la mayoría de departamentos de la empresa, logrando así un ahorro significativo en la inversión de patrimonio, distribuyendo cada recurso en otro tipo de tecnología que brinde un mejor soporte, servicio y accesibilidad.


Así que la optimización de recursos o productividad financiera viene de la reducción de inversión del equipo porque cada miembro utiliza su propio dispositivo. Con movilidad empresarial y BYOD, tanto los miembros del equipo, como la empresa ganan porque la productividad aumenta y los recursos financieros disminuyen, logrando así un mejor uso de los mismos.

También te puede interesar: Movilidad empresarial: la nueva herramienta que te da control financiero. 


Jeff Wallace, el gurú de la movilidad empresarial, marcó un punto importante respecto al BYOD, ¿quién se atreve a contradecirlo? Definitivamente nadie porque todos confiamos en que el futuro de las empresas y la forma de trabajar tiene una dirección y es: la movilidad empresarial con bring your own device.

 

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form