X

Próximamente

Vover a la lista de temas

Cada año, más cosas conectadas: una tendencia presente en los negocios

El 2017 es el año del Internet de las Cosas (IoT) y esto porque cada vez hay más aparatos conectados a internet, según el Centro Tecnológico de Cataluña Eurecat.  La firma de investigación Gartner estima que 8,400 millones de dispositivos estarán conectados a internet a finales de este año, lo que representa un 31% de incremento respecto al 2016.  Mientras que para el 2020, espera que el alcance sea de 20.4 mil millones de dispositivos conectados.

Esto es una realidad que modificará fundamentalmente la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos.  Muestra de ello, es que el IoT estará presente en tres ámbitos principalmente: el carro, la casa conectada y la industria.  En el entorno empresarial, Gartner estima que para el 2020 más de la mitad de los principales procesos de negocios y sistemas nuevos, incorporarán algún elemento, grande o pequeño, de IoT.
Esta tecnología, que es clave para impulsar la transformación digital, redefine cada parte de un negocio, convirtiéndose en el punto medular de un plan estratégico. Quienes no estén preparadas para las exigencias de los nuevos modelos de negocio del mundo digital, podrán sufrir grandes pérdidas e incluso hasta desaparecer.

Es un hecho que el IoT representa una gran oportunidad para las empresas ya que brinda beneficios a todos los sectores empresariales, así como a las distintas áreas de las organizaciones.  El uso de esta tecnología está destinada a mejorar los procesos productivos, crear productos innovadores y generar experiencias digitales diferentes, entre otros.