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La analítica del Internet de las Cosas para tomar mejores decisiones

El Internet de las Cosas ya ha dejado de ser un tema del futuro, se ha convertido en el presente de muchas empresas.  Actualmente, está dando grandes resultados a organizaciones que han tomado la decisión de implementar esta tecnología en sus servicios de TI para mejorar las relaciones con sus clientes o la eficiencia de la compañía.

 

Todas las “cosas” conectadas serán capaces de entregar una infinidad de datos que les permitirá a las empresas poder crear productos y servicios que cumplan con las nuevas exigencias en todos los ámbitos empresariales, lo que impulsará el crecimiento comercial perfeccionando la calidad y seguridad mientras se reducen costos y riesgos.  A raíz de esto, para el año 2021, las tecnologías inteligentes proporcionarán a los compradores nuevos niveles de personalización, velocidad y comodidad, de acuerdo a un estudio elaborado por Zebra.

 

Al disponer de datos e información en tiempo real, el IoT les ayudará a las empresas a tomar decisiones mucho más precisas y menos arriesgadas en cuanto a sus productos, servicios o soluciones.  La analítica del IoT se ve en soluciones de transporte inteligente que permite mejorar los flujos de tráfico, reducir accidentes, etc.; también en energía logrando eficiencia energética y sostenibilidad; en medicina, brindando mejores tratamientos a sus pacientes; entre otros.

 

Desde obtener información sobre la salud, el transporte, la agricultura, hasta anticipar las necesidades de los clientes, la analítica es la mejor forma de aprovechar el Internet de las Cosas.