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M-Commerce

Las tendencias del M-Commerce para el 2016

Fuente: Moovweb y Online Business School

Fuente: Moovweb y Online Business School

 

  1. Los mundos físicos y en línea continuarán convergiendo: Las empresas se concentran en crear una experiencia exclusiva para el consumidor a través de los distintos canales comerciales que intervienen en la compra de los usuarios.
  2. El comercio social seguirá siendo un tema importante: El 60% del tiempo de los consumidores invertido en redes sociales es a través de un dispositivo móvil, lo que hace que la integración de ambos canales sea una parte vital de los planes de las empresas para el 2016.
  3. La web móvil seguirá superando a las aplicaciones: Según estudios de Forrester, mientras que el 85% del tiempo es invertido en aplicaciones móviles, solo el 20% y el 30% de las ventas móviles de una empresa provienen de una aplicación. 
  4. Las expectativas del consumidor impulsarán a que las empresas se centren en las experiencias móviles.
  5. Aumento del uso de los pagos móviles.
  6. El Internet de las Cosas (IoT) continúa potencializándose y los wearables continuarán creciendo.
  7. El crecimiento de la telefonía móvil obligará a las marcas a optimizar el crecimiento móvil: Se espera que el M-Commerce crezca a una tasa de 300% más rápido que el tradicional e-Commerce.
  8. Diseño de respuesta: Una de las tendencias fundamentales para el m-commerce es la experiencia digital multicanal. Es fundamental contar con un soporte que sea capaz de adaptar esa experiencia digital lo más parecida posible en todos los dispositivos (tabletas, smartphones, gafas, etc.).
  9. Second screen: Se presentan oportunidades de comunicación interactivas combinando spots de televisión tradicionales o espacios publicitarios dentro de programas con los dispositivos móviles, de forma que se puedan conseguir decisiones de compra más efectivas e inmediatas.

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